Durante los días 21 y 22 de julio del presente año se desarrolló el Tour de la Electromovilidad con el objetivo de Entregar herramientas a operadores de buses del transporte público de regiones que permitan transitar hacia la electromovilidad.
La primera jornada comenzó con la bienvenida de representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Agencia de Sostenibilidad Energética y la GIZ, instituciones anfitrionas de la jornada que tuvo la finalidad de concluir una serie de talleres de capacitación en buses eléctricos, su operación, mantenimiento y planteamiento de negocios. Todos estos talleres fueron desarrollados presencialmente en regiones durante los últimos meses.
Durante la mañana del día 20 de julio se realizó una exposición para describir con detalle los instrumentos de fomento a la electromovilidad y se dió espacio para que proveedores de buses e infraestructura de carga presentaran sus productos y soluciones tecnológicas.
Luego del mediodía se generó la oportunidad de visitar los electroterminales ubicados en las dependencias de METBUS y STP Santiago. En estas dependencias Giro Limpio tuvo la oportunidad de conocer los requerimientos técnicos para implementar y operar vehículos de alto tonelaje con conjuntos de baterías que operan a más de 700 [V] y 250 [kWh], los cuales además son compatibles con cargadores eléctricos de hasta 150 [kW]. Con esta información a disposición, el equipo de Giro Limpio avanza en el aprendizaje para impulsar el uso de esta tecnología en camiones, manteniendo así los objetivos del programa de aumentar la eficiencia energética y reducir los costos operacionales del sector transporte de carga terrestre.