En el marco del compromiso de CMPC con la sostenibilidad en sus operaciones logísticas, el 29 de octubre se llevó a cabo en Nacimiento un evento clave que reunió a representantes de los sectores del transporte y la sostenibilidad. En esta instancia, el programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética fue invitado para presentar su propuesta de eficiencia en el transporte de carga, destacando el rol fundamental de la certificación en sostenibilidad para empresas de transporte de carga terrestre y los beneficios de integrar prácticas y herramientas eficientes en sus operaciones.
Durante la jornada se abordaron temas estratégicos para la industria, tales como la eficiencia energética, la seguridad en cruces ferroviarios y la gestión del transporte, ofreciendo una visión completa de los desafíos y avances en materia de sostenibilidad. La Coordinadora del programa Giro Limpio, Francisca Barriga, enfatizó que la convocatoria para la certificación y el Sello Giro Limpio 2025 está actualmente abierta, permitiendo a las empresas reportar su desempeño en sostenibilidad durante todo el período 2024. Giro Limpio, no solo otorga un reconocimiento a las empresas comprometidas con el transporte sustentable, sino que también ofrece herramientas para optimizar el uso de combustibles y reducir el impacto ambiental.
Giro Limpio, en línea con su compromiso de liderar la transición hacia un transporte más limpio, también impulsa el avance hacia la electromovilidad en el segmento de vehículos pesados, promoviendo una industria más responsable y competitiva. La invitación de CMPC a Giro Limpio demuestra el valor de una colaboración en la que empresas y programas de sostenibilidad trabajan juntos para transformar el sector del transporte de carga terrestre en Chile, hacia un futuro más eficiente, innovador y respetuoso con el medio ambiente.