El Programa Giro Limpio se ha caracterizado por mejorar y fortalecer la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, esto disminuyendo el consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e, logrando que este modo de transporte sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, este programa no sería posible sin el compromiso de las organizaciones asociadas, transportistas y generadoras de cargas.
Una de las organizaciones asociadas al programa Giro Limpio es FMS Chile, consultores expertos en manejo y control de contaminación en fluidos oleosos; quienes se dedican al diseño, fabricación, e implementación de Sistemas Premium originales de ultrafiltración para combustible diésel, aceites lubricantes, aceites hidráulicos, y aire (respiraderos/breathers).
“FMS cree firmemente en el poder de las nuevas tecnologías para lograr cambios efectivos en materia ambiental y de salud pública. FMS apoya de forma decidida la responsabilidad social de empresas de élite Latinoamericanas, como lo son Giro Limpio y sus asociados. Estamos convencidos que la apropiada transmisión de información no solo promueve prácticas óptimas de operación en los sectores productivos, pero además la aplicación de ese conocimiento en la práctica diaria genera múltiples beneficios técnicos y económicos, verificables y medibles. Es aquí, en la difusión activa de información relevante, veraz y actual, donde instituciones como Giro Limpio se convierten en actores de máxima importancia.”
Respecto a Giro Limpio, comenta que: “FMS actualmente contribuye a un mundo mejor a través de una estrategia de transformación integral en las buenas prácticas de mantenimiento preventivo de los sectores productivos cuyos activos incluyen motores diésel y equipos hidráulicos móviles. Nuestra visión es limpiar todos los fluidos diésel y aceites que consume la industria latinoamericana, llevándolos a niveles óptimos de pureza según estándares internacionales; entregando a las empresas múltiples beneficios técnicos y económicos, con un muy alto impacto positivo ambiental y de salud pública. FMS será el referente para la industria latinoamericana de una óptima experiencia eco-lógica”.
Respecto a la vinculación entre sus distintas áreas de desarrollo, FMS Chile indica además que “El Concepto FMS apunta a ser “siempre predictivos, nunca correctivos”: enfocaremos nuestro esfuerzo en eliminar la contaminación “en el origen”, y no en limpiar los residuos. La aplicación de este concepto será a través de una ingeniería personalizada para cada empresa transportista evitando el ingreso de contaminación a los motores y sistemas, protegiéndolos del desgaste prematuro y de sus consecuencias (pérdida de potencia, incremento de consumo de combustible, fallas y reparaciones, incremento de intervalo e insumos de mantenimiento, entre muchas otras). La aplicación del Concepto FMS mediante sus sistemas propios de ultrafiltración promoverá un significativo incremento de la eficiencia energética, incrementará la productividad, y mejorará de forma importante la cantidad (volumen) y la calidad (pureza) de las emisiones de los motores.”
Para conocer más acerca de FMS Chile, lo invitamos a ingresar al sitio web: https://fms-filtration.com/es/inicio/
Para preguntas técnicas sobre las soluciones y tecnologías de FMS, contactarse al correo: fjm@fms-filtration.com