Giro Limpio, junto con Empresas Melón, empresa generadora de carga, realizó un webinar orientado a presentar este programa a la división Melón Áridos.
La actividad, que tuvo 25 asistentes del sector transporte de carga, se enmarca en un plan de difusión del programa Giro Limpio que, junto con Melón Áridos, se viene desarrollando durante este año 2020, con el fin de sumar más empresas transportistas a Giro Limpio, para aumentar los niveles de carga movilizada de la empresa en camiones certificados con el Sello Giro Limpio.
Al inicio, Helmut Brandau, gerente general de Melón Áridos, manifestó el interés de su división en Giro Limpio, a fin de certificar las operaciones de sus transportistas.
A continuación, Juan Carlos Muñoz, Supply Chain Manager de Melón Cementos, destacó que como organización “queremos asegurarles a nuestros clientes que tenemos la cadena de abastecimiento más sustentable y eficiente del mercado, y para ello la suma de transportistas que trabajan con nosotros es vital”.
Para proseguir, Matías Vera, coordinador de Giro Limpio, quien presentó la oferta de valor del programa para las empresas transportistas, abordando en particular como este programa está trabajando en un sistema nacional de certificación en conducción eficiente para el transporte de carga, el cual a partir del próximo año certificará a todos los conductores que se sometan a un proceso de capacitación y monitoreo, a fin de instaurar hábitos y técnicas de conducción eficiente para luego hacer seguimiento de éstos.
Al final, se desarrolló una ronda de preguntas y conversación entre los participantes de la actividad, donde todos coincidieron en la importancia de un programa como Giro Limpio, y en la utilidad y lo beneficioso de incorporar aspectos de conducción eficiente en la gestión energética de las empresas de transporte de carga.
Giro Limpio es un programa de transporte de carga eficiente administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyado por el Ministerio de Energía.