+56 2 770 3871

info@girolimpio.cl

Top

Melón suma a sus empresas transportistas a Programa Giro Limpio

Giro Limpio / Noticias  / Melón suma a sus empresas transportistas a Programa Giro Limpio

Melón suma a sus empresas transportistas a Programa Giro Limpio

En el centro de evento La Calera, Empresa Melón presentó esta iniciativa a dueños y ejecutivos de las firmas con las que tiene contrato, quienes firmaron su compromiso con Giro Limpio de reducir sus combustibles para emitir menos gases contaminantes.

Según los datos de la Gerencia de Logística de Cementos Melón, a la fecha de las 60 empresas con las que mantiene contrato, el 50% de su flota a nivel nacional se ha sumado a esta iniciativa. “Ha tenido una excelente recepción dado que este es un proyecto innovador (único en Chile). Lo anterior debido a que este programa representa para ellos una posible reducción en costos de combustible. Por otro lado, esto representa una ayuda sustancial al mejoramiento del medio ambiente (reducción de CO2)”, señaló Marcelo Mallea, Gerente de Logística de Melón Cementos.

Entre las empresas socias estratégicas de Melón, ya se encuentran adscritas: Martínez y Compañía, Servicios y transporte Bustamante, Agreducam La Calera, Transportes M. Rojas, Luis Llano Navia, Juan Antonio Martínez Terraza, Juan Berlín Arthus Hernández, Transportes Cataldo, Sociedad de Transportes Córdova, Transportes Arellano, Sucesión Manuel Alejandro Cataldo Estay, Transportes Rojas, Transportes Catamutun y Transportes Calafquén.

La presentación estuvo a cargo de Julio Villalobos, Director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello y Director del Programa Giro Limpio, quien explicó que el 33% del consumo energético del país se lo llevan el sector trasporte (minería e industria juntas no superan el 45%), variable que representa el 40% del costo total de una empresa.

Por esto el programa actuará sobre variables que comprobadamente están generando impacto, “entre ellas la configuración de la flota, donde por ejemplo es clave escoger el vehículo adecuado para el tipo de carga; la gestión de la flota, donde se traspasaran las buenas prácticas de mantención; monitoreo de neumáticos y cultura de eficiencia; y la conducción eficiente, ya que está comprobado que un 25% de la diferencia de costos en transporte depende de las acciones del conductor”, agrega Villalobos.

Felicitamos la iniciativa de Cementos Melón.

 

Share