+56 2 2571 2247

girolimpio@agenciase.org

Top
Giro Limpio / Noticias  / Más de 30 empresas de transporte participaron en 4to Taller GiroLimpio

Más de 30 empresas de transporte participaron en 4to Taller GiroLimpio

Mas de 30 representantes de empresas transportistas participaron del 4to Taller GiroLimpio, “Cómo elaborar un plan para el ahorro de combustible y disminución de GEI”, cuyo objetivo fue entregar las herramientas para el diseño e implementación de este plan.

En la oportunidad Julio Villalobos, director del programa, explicó que el objetivo de la plataforma GiroLimpio es generar cadenas logísticas de abastecimiento sustentables a través del control y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que se logra con la adopción de tecnologías y estrategias de gestión para la reducción de consumo de combustible y las emisiones asociadas.

“Existen opciones virtuosas para aumentar la eficiencia del transporte y la logística, que contribuyen al logro de objetivos ambientales, sociales y económicos: el ahorro de combustible. Asimismo, el éxito de un programa de eficiencia energética en organizaciones de transporte requiere de: establecer planes con visión integral y de largo plazo, compromiso y cultura organizacional que fomente la eficiencia, colaboración con Generadores de Carga y Clientes Finales e Información confiable y seguimiento mediante indicadores”, agregó.

Durante este taller se presentó una metodología de trabajo en base al Plan Director de Eficiencia Energética – PDEE que apunta a instalar en las organizaciones un proceso de mejora permanente, lo cual da estructura al desafío de la mejora continua en las operaciones de transporte a través de la reducción en el consumo de combustible.

El PDEE responderá a las características específicas de cada empresa particular y se estructura y traduce en un documento de gestión y control que debe ser aprobado por la Alta Dirección de cada empresa.

En la oportunidad, Matías Vera, encargado de la Línea de Transportes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, explicó el rol que este organismo cumplirá en GiroLimpio, una vez que este programa sea traspasado a esta agencia, próximamente.

Share