Top

GiroLimpio participa en último Consejo Directivo de Transforma Logística de Corfo

Giro Limpio / Noticias  / GiroLimpio participa en último Consejo Directivo de Transforma Logística de Corfo

GiroLimpio participa en último Consejo Directivo de Transforma Logística de Corfo

Para dar cuenta de los avances del programa GiroLimpio, su director Julio Villalobos participó del último Consejo del Programa Transforma Logística de Corfo realizado el pasado 9 de enero.

En la oportunidad GiroLimpio fue destacado como una de las iniciativas emblemáticas del programa Transforma Logística, orientado a mejorar la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, a través de la reducción del consumo de combustible y con ello, la reducción de emisiones.

“Hasta la fecha ya son más de 60 las empresas asociadas y que han querido ser parte de GiroLimpio. Estamos orgullosos porque se suman nuevas alianzas como PF Alimentos, Bodegas San Francisco y Volvo y además fuimos nominados a los Premios Iniciativas Sustentables 2018, que realiza el HUB Sustentabilidad”, destacó Julio Villalobos.

GiroLimpio, es liderado por el Centro de Transporte de la Universidad Andrés Bello y cuenta con apoyo transversal tanto de los gremios del transporte, transportistas y empresas generadores de carga.

El próximo hito de este programa es el traspaso desde la UNAB a la Agencia de Sostenibilidad Energética, el cual debería materializarse en marzo próximo.

Share