+56 2 2571 2247

girolimpio@agenciase.org

Top
Giro Limpio / Noticias  / Aramark Chile se compromete con eficiencia energética con firma de adhesión a Giro Limpio

Aramark Chile se compromete con eficiencia energética con firma de adhesión a Giro Limpio

En el marco del día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, el pasado 28 de enero se Aramark Chile se sumó como socio generador de Carga a Giro Limpio.

Tras la firma de convenio con Aramark, ya son más de 60 las empresas de transporte, generadoras de carga y gremios que forman parte de este programa nacional voluntario que certifica a empresas comprometidas con la mejora de su estándar energético y ambiental.

Aramark junto a las empresas de transporte con las que trabaja hace más de una decada, se comprometió a optimizar sus procesos de distribución que despacha – más de 3.000 toneladas/mes de materia prima-  con el objetivo de reducir el consumo de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero y otro tipo de contaminantes.

“Hoy estamos dando un paso importante en materia de impacto ambiental y como compañía estamos comprometidos a impulsar el diseño y la ejecución de prácticas sustentables que promuevan la responsabilidad en el uso de recursos”, señaló Joaquín Vinuesa VP de Suplay Chain Aramark Latino.

La iniciativa consta de un proceso de evaluación y acompañamiento en el desarrollo de planes de acción, introducción de eficiencias y reportabilidad anual de resultados, con el objetivo de dar seguimiento y apoyar a las empresas comprometidas con el medio ambiente.

“Ningún objetivo de combate al cambio climático se va a lograr si no avanzamos descarbonizando el transporte. Este programa apunta a eso y se basa en trabajo colaborativo entre las empresas y sus transportistas”, explica Julio Villalobos director de Giro Limpio.

Los ejes que GiroLimpio contempla en esta herramienta y en la búsqueda de una mayor eficiencia energética en el transporte son la optimización logística, la configuración y gestión de flota y la conducción eficiente.

Share